Compra de Chatarra en Querétaro

En Pérez y Díaz somos conscientes de la importancia del correcto manejo de sus residuos industriales. Por eso a lo largo de los años nos hemos consolidado en el mercado de Querétaro y Guanajuato como un referente en la venta y compra de chatarra. Nuestra calidad, servicio y precios nos han permitido ganar la confianza de decenas de clientes satisfechos.

Con el profesionalismo que nos caracteriza, ponemos a su disposición nuestro servicio de Venta y Compra de Chatarra a domicilio de los siguientes materiales:

Compra de Chatarra Plástica y PET

El plástico, tal como lo conocemos actualmente, se desarrolló en la primera mitad del siglo pasado y rápidamente se volvió parte de nuestra vida diaria tanto en la casa como en el trabajo. Como resultado, la acumulación de plásticos en el mundo es un problema que se agudiza año tras año. Por eso es muy importante ofrecerle a su empresa y a nuestro medio ambiente el mejor manejo, disposición y reciclaje de sus desechos plásticos. Compramos desde material para embalaje, envases de productos de consumo, hasta residuos plásticos de procesos industriales. Permítanos ayudarle en el manejo de sus desechos plásticos para que gane orden en sus almacenes mientras colabora con nuestro planeta.    

Compra de Metales y Fierro

Los metales y fierros están prácticamente presentes en cualquier lugar donde habitemos y/o trabajemos. Por eso la compra de chatarra de este tipo es uno de los servicios más demandados. Nos encargamos de la recolección de: materiales para la construcción, maquinaria en desuso, partes de autos y transportes, estructuras metálicas, aluminio, cobrerotores, tornillos, etc. Cabe recordar que la mayoría de los metales se pueden reciclar infinidad de veces. Por eso el adecuado manejo y recolección de chatarra metálica trae muchos ahorros para las empresas, así como un impacto positivo en el medio ambiente. Si tiene cobre, bronce, hierro u otros metales que venda, llámenos.   

Compra de Cartón

El cartón es el material de envase y embalaje más ecológico. Su versatilidad y fácil manejo permiten usarlo en una enorme variedad de industrias, pero por su misma naturaleza, suele terminar como un desecho. En Pérez y Díaz recolectamos su chatarra de cartón para comercializarla y que así pueda volver a incorporarse a nuevas cadenas de suministro. De esta manera su empresa se libra de desechos y ayuda a evitar la tala de árboles y el consumo de miles de litros de agua que se emplean al producir cartón nuevo.  

Compra de Madera

La madera es otro material que podemos encontrar prácticamente en cualquier lugar donde haya presencia humana. Se usa en construcciones, muebles, utensilios domésticos, herramientas y como material de embalaje (tarimas), entre otras. Por ello no es extraño que en países industrializados hasta el 10% de la basura sea de madera. Esto es una pérdida de dinero pues este tipo de chatarra es 100% reciclable si se le da el manejo adecuado. La madera se puede triturar y compactarse para elaborar muebles más económicos en base a aglomerados. También se puede generar aserrín que se emplea para limpiar manchas de aceite, resanar construcciones y como fertilizante natural. Así que, si su empresa genera este tipo chatarra en sus operaciones, podemos ayudarle con su recolección y manejo. 

Si tiene estos u otros desechos de tipo industrial en su empresa, contáctenos para elaborarle el plan adecuado a sus necesidades. 

Consejos para el adecuado Manejo de su Chatarra

Con el fin de que su empresa pueda gestionar de manera adecuada sus desechos y scrap, le sugerimos las siguientes acciones:

1) Designe un encargado (s) para el manejo de su chatarra. Asegúrese de que lleve una bitácora y que siga los procesos indicados para el correcto manejo de residuos industriales. 

2) Establezca lugares específicos para colocar el scrap y desperdicio que se genera día a día. Al usar contenedores, cerciórese de que haya suficientes y así evitar que se llenen rápidamente y generen desorden en sus pasillos y/o almacenes. 

3) Utilice contenedores específicos para cada tipo de desperdicio, identifíquelos correctamente e instruya a su personal a que los use de manera adecuada.

4) Contrate a una empresa especializada. Existen muchas compañías que se dicen especialistas en la venta y compra de chatarra, pero no todas cuentan con los permisos necesarios ni el equipo indicado para el manejo de residuos. Recuerde que una comercializadora de desechos debe ser, más que un proveedor, un verdadero socio comercial para su compañía.

Beneficios de la Compra y Venta de Chatarra

Usted seguramente tiene que lidiar todos los días con la acumulación de desechos propios de sus operaciones. Por eso su empresa, al igual que nosotros, sabe lo importante que es mantener sus espacios limpios y en orden. Cuando maneja adecuadamente sus residuos, ayuda entre otras cosas a: 

a) Evitar accidentes de trabajo

b) Reducir la pérdida o desperdicio de material

c) Cumplir con normatividades internacionales que le abren la puerta a nuevos mercados

d) Contribuir al cuidado del medio ambiente

e) Obtener un ingreso adicional por la venta de chatarra

¿Cómo se determina el precio de venta y compra de chatarra?

Las empresas que se dedican a comercializar scrap y desechos industriales pasan buen rato checando el comportamiento de los precios a nivel nacional e internacional. Los factores que impactan los precios son muy variados, pero algunos de los más importantes son:

a) Los mercados internacionales. Esto incluye el comportamiento de los precios tanto del scrap como de los metales en general. Algunos de los países que juegan un mayor rol son China, Estados Unidos y Chile por su alta producción de cobre. En todo esto la Bolsa de Metales de Londres es determinante para proteger a los grandes productores y brokers de fluctuaciones en los precios a nivel mundial. 

b) La economía nacional. Hay industrias que están sumamente ligadas al consumo de metales como lo son la automotriz, la construcción de infraestructura y la vivienda. Si la economía del país tiene poco crecimiento, estas industrias frenan su demanda de metales y desatan un efecto similar a lo largo de sus cadenas de suministro. Obviamente, un país en auge donde hay mucha obra pública, construcción de vivienda y venta de autos, fomentará el consumo de metales en las distintas industrias que participan de ellas de manera directa e indirecta.

c) La Oferta y la Demanda. La venta y compra de chatarra es una actividad muy dinámica en regiones industrializadas. Por eso a mayor número de empresas que comercialicen desechos, mayor será la variedad de precios de scrap industrial.   

Por qué Confiar el Manejo de su Chatarra a Comercializadora Pérez y Díaz

En Comercializadora Pérez y Díaz nos hemos distinguido por más de 10 años por nuestro profesionalismo, puntualidad, atención al cliente, excelentes precios y un fuerte sentido de responsabilidad social. Cuando nos brinde la oportunidad de ayudarle con el manejo de sus desperdicios industriales, tenga la tranquilidad de que contará con un verdadero aliado en sus operaciones. Nuestra Certificación ISO-9001 avala la calidad de nuestros procesos que se traducen en el excelente servicio que usted y su empresa merecen. Así que, si necesita una empresa que recolecte su chatarra a domicilio y le ofrezca los mejores precios, estamos a sus órdenes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *